-
Lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con un profesional en materia de marcas a fin de garantizar que el procedimiento de registro de marcas se realiza de forma adecuada y se maximiza la protección de la misma.
En este sentido, en nuestro despacho, contamos con diversos profesionales especializados en materia de marcas, patentes, diseños, páginas web, posicionamiento, etc.
Referente al procedimiento de registro de marcas, lo primero que hay que ver es si el informe de viabilidad resulta favorable para el registro del signo (denominación, gráfico o mix de los dos). Dicho informe se entrega en un plazo de 24-48 horas.
A continuación, hay que aportar al profesional además de la información personal y del signo necesario, el poder de representación firmado.
Una vez se dispone de toda la documentación y comprobado que el informe es correcto, se procede a presentar la solicitud de registro de la marca.
La OEPM tarda unos 6/7 meses en resolver sobre el registro de marcas, máximo 20 meses en caso de haber suspensos, oposiciones u observaciones de terceros.
Una vez registrada la marca, se enviará el Título de Propiedad de la Marca teniendo una vigencia de 10 años, renovable por el mismo periodo de tiempo. En este sentido, hay que tener en cuenta las fechas en las que se puede solicitar la Marca comunitaria conservando su prioridad y las fechas de renovación de la marca para que ésta no caduque y siga teniendo vigencia.