-
Mediante el registro de la marca en Europa se protege tanto el nombre como el logotipo, o tan solo uno de ellos. Este registro tiene una duración de 10 años, renovables.
Una ve registrada la marca en Europa, esta concede unos derechos de uso en exclusiva en el mercado. Evitando así que otros se aprovechen de la reputación de nuestros productos y servicios.
Nuestros expertos le asesorarán en todo lo necesario para obtener una marca registrada en Europa eficaz, tratando de prevenir posibles obstáculos a la concesión o reduciendo el riesgo de que sea declarada nula.
Una vez recibida la solicitud de registro de marca en Europa elaboraremos un informe de viabilidad. Durante el estudio de viabilidad se analizará su marca, definiendo así los productos y servicios para los cuales debe ser registrada la marca. En el informe de viabilidad se analizan las marcas similares preexistentes. De este modo, durante el proceso de registro de la marca en Europa se evita cualquier tipo de conflicto con otras marcas registradas.
Junto con el registro de la marca en Europa se incluye un servicio de vigilancia que permanecerá activo durante toda la vigencia del registro de la marca. En caso de identificarse cualquier violación de la marca o cualquier nuevo registro que pudiese interferir con su marca, nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para asesorarle sobre la mejor estrategia a seguir.
Una vez recibida la solicitud de registro de marca, elaboraremos el informe de viabilidad que recibirá en su email. Tras su aprobación de dicho informe, y una vez resuelta cualquier duda respecto a la estrategia de protección, se procederá con el registro de la marca en Europa.
El registro de la marca en Europa incluye la protección de la marca de manera simultanea en todos los estados miembros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia
Las marcas identifican y diferencian los distintos prodctos y servicios en mercado. Con el registro de la marca en Europa puedes proteger tu derecho y evitar que otros se aprovechen de tu reputación en toda Europa.