¿Dónde produce sus efectos la Marca Española?

La Marca Española despliega sus efectos en la totalidad del territorio Español

¿Dónde produce sus efectos la Marca de la Unión Europea?

La Marca de la Unión Europea despliega sus efectos en la totalidad del territorio de la Unión Europea.

La Marca de la Unión Europea tiene carácter unitario; sólo puede ser solicitada y, en su caso, concedida para todo el territorio de la Unión Europea.

¿Cuál es el plazo de vigencia de la Marca?

La Marca de la Unión Europea como la Marca Española se concederá por un periodo de 10 años contados a partir de la fecha de solicitud. El registro podrá renovarse indefinidamente por periodos sucesivos de 10 años.

¿En que productos puedo utilizar mi marca?

El registro de la marca se realiza para unos productos concretos. Todos los productos y servicios posibles se encuentran divididos en 45 clases de acuerdo a la clasificación de Niza. A la hora de efectuar el registro de la marca es fundamental seleccionar las clases adecuadas de modo que la protección sea efectiva para los productos que vamos a comercializar. Esta clasificación es internacional y afecta tanto al registro de marcas en España como al registro de marcas en la Unión Europea.

¿Que pasa si la marca esta en uso en otro país de la Unión Europea?

A la hora de registrar una marca en España, solo se tendrá en cuenta las marcas preexistentes con validez en España. Esto incluye tanto las marcas registradas en España como las marcas registradas en toda Europa. En cambio a la hora de registrar una marca en la Unión Europea se tendrá en cuanta cualquier marca existente en algún país de la Unión Europea.

Volver arriba
Abrir chat